O'ju: zumos cold press orgánicos

Caso de éxito: O’ju, zumos Cold Press orgánicos en Paris

 

O'ju logo

¿Qué es O’ju?

O’ju es una compañía que produce y distribuye jugos de frutas y vegetales con certificación biológica dentro de la Región parisina. La empresa se define por ofrecer zumos Cold Press orgánicos (sin ningún tipo de tratamiento por procesos de HPP).

 

¿Cómo surgió la empresa?

La empresa nació con el objetivo de dar respuesta a dos cuestiones:

  • Cómo darle a nuestro cuerpo todos los beneficios esenciales de las vitaminas y minerales.
  • Cómo conseguir que los niños y jóvenes coman 5 piezas de frutas y verduras al día.

Para O’ju la respuesta a estas preguntas se encontraba en el consumo habitual de zumos prensados en frío. De esta forma, O’ju existe para acercar los Zumos Cold Press a las familias parisinas.

 

¿Cuáles fueron los retos del proyecto?

Como cualquier negocio Cold Press de nueva creación (O’ju empezó a funcionar en abril de 2017) el principal reto del proyecto era optimizar al máximo los ritmos de producción de jugos Cold Press, para alcanzar una rápida rentabilidad.

O’ju requería una máquina capaz de extraer el máximo jugo a las 30 variedades de frutas y verduras que componen su recetario. En este sentido, los programas automatizados de Zumex Mastery han supuesto una importante ventaja competitiva, ya que la máquina adapta sus prestaciones al tipo de fruta optimizando su rendimiento. A su vez, estos programas han permitido al equipo ganar en autonomía, ya que pueden trabajar en otras tareas mientras el prensado está en progreso.

 

Panel de control Mastery
Panel de control Mastery.

 

La calidad del zumo, en un ámbito de actividad tan competitivo como la Región parisina era otro aspecto que preocupaba al equipo de O’ju. En este sentido, gracias a las 3 modalidades de bolsas de filtrado de Mastery, los jugos pueden adquirir distintas texturas dependiendo del efecto deseado. Esto ha permitido a nuestro cliente disponer de un rico conjunto de sabores y texturas; un jugo con grandes cualidades para el disfrute de sus clientes.

 

Te puede interesar: 5 ideas para una producción de zumos Cold Press más eficiente

 

¿Cuál es el modelo de negocio Cold Press de O’ju?

O’ju se caracteriza por la selección cuidadosa de la materia prima (de origen orgánico) así como por apostar por productos locales y de temporada.

Su actividad se centra en la venta directa a particulares a través de su tienda online: www.oju.fr/boutique. En concreto, su web ofrece paquetes de jugo en pedido individual o suscripción, para tratamientos de desintoxicación o como complemento de un estilo de vida saludable.

 

Oferta de Zumos O'ju

Consulta la oferta de zumos de O’ju

 

La empresa también distribuye jugo fresco a tiendas orgánicas, restaurantes y cafeterías de la Región Parisina. En total, la oferta de zumos se extiende a 12 recetas elaboradas, con entre 5 y 9 ingredientes diferentes.

A su vez, la empresa está comprometida con el modelo de economía circular, por ello el embotellado de los zumos sigue dos formatos: botellas de vidrio de 33 cl, reciclables y reutilizables; y botellas vegetales biodegradables de 25 cl.

 

“Hemos estado usando la máquina de prensado en frío Zumex Mastery más de un año y estamos extremadamente satisfechos con su funcionamiento. El manejo de Mastery es muy simple y funcional. Además, es una máquina compacta y poderosa. Actualmente producimos cientos de litros de jugo a la semana, con una tendencia creciente acorde a nuestras capacidades y equipo disponible.

Zumex es para nosotros un socio de confianza. Su equipo atiende y responde a cualquier pregunta tan pronto como es posible. Recomendamos Mastery sin dudarlo a cualquiera que se inicie en el negocio del prensado en frío”.

 

 

 

Véra Dimitrova, co-fundadora de O’ju Cold Pressed Juicery

 

¿Te gustaría convertirte en nuestro próximo caso de éxito? ¿Quieres emprender un negocio de prensado en frío? Descarga nuestro eBook “Equipo y necesidades básicas para tu negocio Cold Press” y empieza a dar forma a tu nuevo proyecto. Confia en Zumex Food Engineering.

Foto de portada realizada por Cecile Muzard.

Relacionados