juice bar

Cómo abrir un juice bar con éxito en 8 pasos

Lo primero es evaluar las posibilidades y ser originales. Por eso vamos a ver unas cuantas recomendaciones para abrir un juice bar.

 

¿Qué es un juice bar?

Un  juice bar es como su nombre en inglés indica un bar de zumos. Aunque se puede ofrecer otro tipo de consumiciones, estará centrado en los zumos, que serán su producto principal.

Pero como no puede ser de otra forma, no es solo contar con exprimidoras automáticas o una licuadora profesional con las que preparar zumos. Hay que ofrecer al cliente algo más.

Veamos a continuación una serie de pautas que te guiarán a la hora de abrir tu propia juice store.

 

Recomendaciones sobre cómo iniciar un negocio de jugos y licuados

 

  • Encontrar un local. Un local de jugos naturales no necesita demasiado espacio. Si hablamos del mobiliario para juguería, si solo pensamos ofrecer zumos, será suficiente con una barra en la que detrás podamos ubicar la maquinaria que precisamos; unas cuantas mesas y una terraza en verano. No olvidemos que parte de nuestro negocio, de hecho, una parte importante, debe ser el servicio para llevar. Además, es importante estimar la producción diaria y las posibles limitaciones a las que nos enfrentemos: sistema de drenaje, puntos de lavado… Los niveles de producción previstos marcan el tipo de equipamiento más idóneo. Por ejemplo, Zumex Mastery ofrece ventajas en términos producción, cuando hablamos de más 60 litros diarios frente a la mayoría de licuadoras o máquinas de prensado para contrabarra.
  • Como en cualquier negocio abierto al público, la localización importante. Un jugo fresco contiene una gran cantidad de fruta, por lo que el precio final es elevado. Una localización cercana a zonas de oficinas, gran paso o áreas comerciales, facilitará mucho la viabilidad del negocio

 

Te puede interesar: Guía para montar un negocio Cold Press

 

Guía negocio Cold Press

 

  • Competencia. Siguiendo con el punto anterior, debemos comprobar cuánta competencia hay en la zona en la que pensamos ubicar nuestro negocio. Antes de iniciar nuestro proyecto de juguería, evaluemos si existe espacio para nosotros. Pero también es bueno estudiar a la competencia; fijémonos tanto en quienes tienen éxito, como en los que no. Después tratemos de discernir el porqué de ambos resultados.
  • El clima. En una localidad en la que haya inviernos muy duros tenemos que analizar la viabilidad del negocio. ¿Conseguiremos los ingresos suficientes durante el buen tiempo para mantenernos cuando llegue el invierno? ¿Seremos creativos para conseguir clientes en los días más fríos? Una opción que nos será muy útil es centrarnos en que nuestros zumos no son solo una bebida refrescante, sino en los muchos nutrientes que nos aportan y como estos son necesarios en cualquier época del año.

 

Toma nota: Superalimentos: Cómo añadir más nutrientes a tus menús 

 

  • Inversión. Antes de adquirir el equipo para nuestro negocio de jugos, pidamos presupuestos y tengamos clara la inversión que debemos hacer. Calculemos el tiempo que nos llevará recuperarla y si es viable el negocio económicamente.

 

Zumex Mastery en un Juice Bar
Mastery en Mama’s Juicery, LA.

 

  • Burocracia. El papeleo que acompaña la puesta en marcha de un negocio de este tipo es considerable. Contemos con asesoramiento profesional para estar seguros de hacer las cosas bien. Existen regulaciones locales que deberemos conocer y cumplir. Sobre todo, en caso de que dispongamos de una línea de producción ecológica.
  • Ser originales. Seamos originales y aportemos algo diferente, en decoración, en zumos, en ofertas…Investiguemos las clases de jugos de frutas para nuestro negocio y complementemos nuestra oferta de jugos con otros productos frescos y saludables como ensaladas, smoothies, bowls para desayunos y meriendas, sándwiches vegetales, etc. Esto nos permitirá incrementar nuestras ventas y captar nuevos clientes.
  • La maquinaria es clave. Contemos con aquella que nos dé los mejores resultados. La combinación de blender para smoothies, extractores de jugos para frutas y verdurasmáquinas para jugos de naranja o cítricos y un extractor de prensado en frío, nos permitirá el elaborar la totalidad de jugos incluyendo leches vegetales. Deberemos dimensionar el equipamiento a nuestras necesidades y en función de la evolución del negocio decidiremos la adquisición de máquinas de mayores capacidades.

 

Conoce Mastery, la nueva tecnología de prensado en frío de Zumex

 

Pongamos en práctica todos estos consejos y seguro que alcanzaremos el éxito. Sigue nuestras entradas para seguir aprendiendo cómo sacar el máximo rendimiento a tu bar de jugos naturales.

 

Guía negocio Cold Press

7 thoughts on “Cómo abrir un juice bar con éxito en 8 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados