Mastery, la nueva generación de máquinas de prensado en frío de Zumex

Muchas veces, el ritmo frenético al que la mayoría de la población está sometida repercute en un cuidado deficiente de nuestro organismo. El estrés, la contaminación y otros tóxicos muy presentes en la sociedad actual son factores que promueven el deterioro del organismo, acelerando el envejecimiento celular. Para luchar contra esta realidad, los zumos de frutas y vegetales son el mejor aliado: cóctel de vitaminas, minerales y enzimas activas que van a proporcionar energía y vitalidad. ¿Te gustaría conocer las distintas técnicas de elaboración de jugos de frutas? ¿Conoces los beneficios del zumo prensado en frío? ¡Sigue leyendo!

Las frutas y hortalizas son alimentos vitales para el ser humano. Gran parte de los beneficios ofrecidos por estos alimentos de origen vegetal se debe a su contenido en fitoquímicos, un conjunto de más de 25.000 metabolitos secundarios sintetizados por las plantas y distribuidos ampliamente en más de 5.000 alimentos y bebidas, ejerciendo un papel importante en su color, sabor y aroma.

Estos compuestos, tanto por sí solos como de manera sinérgica con otros fitoquímicos u otros nutrientes que coexisten en la planta, son los responsables de los efectos protectores frente a todo tipo de enfermedades.

 

 

Métodos para extraer zumo de frutas y verduras

 

 

  • Extractor por centrifugación o licuadora

Es el método más usual y tradicional de extraer el zumo que contienen los alimentos de origen vegetal. El inconveniente con el que cuentan estos sistemas es que son más agresivos y menos eficientes.

Una centrifugación a altas revoluciones aumenta el contacto con el aire incrementando, de esta manera, la oclusión de aire dentro del zumo, reduciendo su contenido en fitoquímicos y micronutrientes que sean termolábiles y sensibles al oxígeno. Además, la pulpa sale más húmeda, siendo necesaria una mayor cantidad de alimento, lo que afecta al rendimiento.

Cualquier industria que tenga como objetivo lograr la excelencia y la sostenibilidad debe estar en constante evolución con tal de conseguir el perfeccionamiento de sus técnicas y poder mantener 3 factores importantes: coste, tiempo y calidad. Aquí es cuando entran las máquinas de prensado en frío.

 

  • Extractor de jugo prensado en frio

La nueva máquina de prensado en frío Mastery de Zumex se ha sumado a la última tendencia en la elaboración de zumos: eliminar todo proceso que implique un tratamiento a temperatura elevada para poder, de esta manera, obtener un zumo cold press en el que la calidad de la materia prima –tanto a nivel organoléptico como a nivel nutricional-, no se vea alterada en el producto final, manteniendo el sabor y los micronutriente del alimento original.

A pesar de ser robusta, Zumex Mastery tiene un diseño único y revolucionario y se convierte en la máquina de prensado en frío más elegante y eficiente del mercado; de fácil transporte y limpieza gracias a su base móvil.

 

Zumex Mastery
Zumex Mastery.

 

Su eficiencia en el prensado y su potencia gracias a sus discos ralladores y su motor Brushless permite obtener un volumen de producción de hasta 110 l/h (hasta 150 litros con operario entrenado y fruta con alto contenido en jugo, como pepino, sandía, melón, etc.).

Fruta blanda, fruta dura, fruta con piel, fruta sin piel, vegetales de hoja verde, etc. Sea cual sea el alimento de origen y sus condiciones, será posible obtener un zumo lleno de color, sabor y nutrientes con el mínimo residuo.

 

zumo prensado en frío
Zumos prensados en frío.

 

Si estás pensando en empezar un negocio de jugos, hazte con el mejor equipamiento e invierte en calidad. Las máquinas para hacer jugos naturales con tecnología cold press permiten maximizar los múltiples beneficios que ofrecen las frutas y verduras.

 

Así es Mastery – Cold Press New Generation by Zumex

 

Por favor, acepte las cookies estadísticas, marketing para poder ver este elemento.

 

Suscríbete al blog de Zumex Food Engineering y no te pierdas ninguna información sobre los negocios, la producción y la fabricación de jugos y zumos.

¿Quieres recibir más información sobre Zumex Mastery?

Contáctanos y te ayudamos a encontrar la solución más adecuada para tu negocio.

16 thoughts on “Mastery, la nueva generación de máquinas de prensado en frío de Zumex

  1. Hola, estoy interesado en la producción de jugos naturales. Quisiera conocer sobre los mantenimientos y costos de la máquina.

    1. Hola Pablo,

      Gracias por su interés en nuestra solución de prensado en frío. Hemos transmitido su información a nuestro equipo comercial. Se pondrán en contacto con usted a la menor brevedad. Que tenga un buen día. Zumex Food Engineering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados