«Las personas apuestan por lo saludable a una edad cada vez más temprana, lo que es una buena noticia para la industria de los jugos» Andrew McFarlane, consultor en el negocio de jugos

 

¿Por qué algunas compañías de zumos fracasan y otras alcanzan el éxito? Andrew McFarlane, propietario de Start A Juice Bar Agency, ha dedicado la última década a profundizar en las razones que envuelven esta disyuntiva. El equipo de Zumex Food Engineering está encantado de poder compartir esta interesante entrevista en el blog. Además, estamos convencidos que puede ser muy útil para cualquier emprendedor interesado en la industria de los jugos.

 

¿Cuándo te iniciaste en este sector?

Para mi, hacer zumos ha sido siempe una pasión. Empeze a hacerlos desde muy joven. Pronto me di cuenta de la influencia que tenían en mi salud y que siempre pensaba en compartir esta pasión con otras personas.

En esta época me dedicaba a actuar y todavía no había pensado en la idea de emprender un negocio. Más tarde, cuando dio un giro mi carrera profesional, ya me sentí realmente llamado a exponer el poder de los jugos y los beneficios de seguir un estilo de vida saludable.

Entonces aposté por utilizar parte del dínero que había hecho en mi carrera como actor para emprender con un juice truck. Siempre había sido un poco emprendedor, pero esto era como graduarse en otro paradigma. Nunca había tenido empleados en ninguna empresa, de hecho, siempre había trabajado como un empresario solitario.

Dicho esto, lanzar este negocio de zumos fue todo un aprendizaje para mi. La verdad es que no entendía lo importante que era cada detalle a la hora de ejecutar un negocio con éxito.

Hubo algunos momentos en los que pensé que cerraría el negocio pero, afortunadamente, aprendí rápido algunas lecciones difíciles (y costosas).

Con el tiempo, el camión empezó a funcionar muy bien, y un año más tarde decidimos abrir nuestra primera tienda (esta vez ya de ladrillo y mortero). Pasar de un camión a un juice bar también tenía sus propios desafíos, pero poco a poco todo empezó a tener éxito.

A partir de entonces muchas personas empezaron a acercarse a mí para que les aconsejara. Se dieron cuenta de que habíamos descubierto algo que funcionaba; nuestra tienda siempre estaba llena. Así es como iniciamos nuestra agencia de consultoría hace casi una década.

 

¿Cuáles son algunos de los errores más comunes que cometen los dueños de Juice Bars?

Me he dado cuenta de que mucha gente entra en esta industria movida por su pasión por lo saludable. Esto es bueno. Yo empezé de la misma forma. Pero muchas veces, este es su primera aventura empresarial y no tienen la misma experiencia en negocios que otros emprendedores.

Otras veces, no comprenden la importancia que tiene el marketing, los sistemas más operativos, o el hecho de mantenerse siempre encima de sus números. Los emprendedores noveles no se dan cuenta de que están desarrollando una empresa que puede tener muchos elementos con los que jugar. Además, deben saber considerarla como un proyecto apasionante, sin olvidar que no deja de ser un negocio.

 

Te puede interesar: Como abrir un juice bar con éxito en 8 pasos

 

El otro error más común que veo que cometen mis clientes es que no entienden la secuencia idónea para el desarrollo de su negocio. A veces veo a clientes que empiezan a diseñar su espacio antes de que hayan creado siquiera su menú. Esto es un error porque el menú va a condicionar el equipamiento necesario y estos equipos tendrán una gran influencia en el diseño del espacio.

 

«A veces veo clientes que empiezan a diseñar su espacio antes de haber creado su propio menú»

 

eBook negocio Cold Press

 

¿Cuál crees que es el futuro inmediato de la industria de los jugos?

Esta es una pregunta interesante. Nadie sabe qué nos depara el futuro, pero hay muchas tendencias que señalan que la gente se está volviendo más sana.

Según un reciénte estudio de FONA, compañía especializada en la investigación de mercados, el mercado de jugos aseguró un flujo de ingresos de 2.300 millones de dólares, de los cuales más de 100 millones de dólares correspondieron a los jugos prensados en frío.

La humanidad ha tenido una enferma crónica durante mucho tiempo, y la gente está empezando a darse cuenta de que esto es una consecuencia de lo que han estado comiendo y bebiendo regularmente.

Por ejemplo,  hablando con mi prima que va a la escuela secundaria en San Francisco, me comentó que toda su clase es vegetariana. Los análisis de mercado son excelentes, pero cuando oigo algo así, sé que las cosas están cambiando. El hecho de que la gente apueste por cuidar su salud a una edad cada vez más temprana, son buenas noticias para la industria de los zumos.

 

¿Cuáles son algunas de las preguntas más frecuentes que te hacen sobre esta industria?

La mayoría de los clientes tienen curiosidad en cuánto dinero pueden ganar. Esa es una pregunta razonable pero también difícil. Siempre dependerá de dónde se encuentre su negocio y de cuántas tiendas decida abrir. Si tus  objetivos son abrir múltiples tiendas, entonces los ingresos pueden llegar a ser muy significativos.

Haciendo una media, vemos a nuestros clientes alcanzar un punto de equilibrio en el primer año, en base a su inversión inicial. Una vez más esto puede variar, pero para una inversión de cien a doscientos mil dólares, el negocio funcionará bien asumiendo que manejes bien los gastos y sepas cómo atraer clientes a tu puerta.

La siguiente pregunta que recibo más a menudo es ¿cuánto me costará? Este es otro de los temas que varían según las particularidades de cada proyecto Esto es como preguntar cuánto cuesta construir una casa. La respuesta a eso es depende… Si construyes una casa pequeña en medio de la nada costará mucho menos que si construyes una mansión en medio de Beverly Hills.

Con un bar de zumos no es diferente. Hemos tenido clientes que han invertido hasta medio millón. Por lo general, se trata de un caso poco frecuente, pero ocurre. Como promedio, nuestros clientes en los Estados Unidos invierten entre 100.000 y 250.000 dólares.

Este es un promedio, hay muchas variables que condicionarán la inversión: las condiciones del arrendamiento, la condición del espacio, el tamaño del local, el equipamiento para el obrador, etc.

En definitiva, siempre recomendamos a la gente que haga un buen trabajo de investigación antes de empezar a invertir dinero en su proyecto.

 

«Nosotros recomendamos a la gente que hagan un buen trabajo de investigación antes de empezar a invertir dínero en su proyecto».

 

¿Qué clase de persona sería un buen director de un negocio de jugos?

El dueño perfecto de un bar de jugos es alguien que tiene pasión por la salud, ama a la gente y entiende la importancia de manejar un negocio con una metodología madura.

Dado que muchas personas no tienen experiencia, y les puede llevar tiempo aprender la mejor forma de llevar este tipo de negocio, vale la pena considerar la posibilidad de contratar a un grupo de consultores para recibir  apoyen durante todo el proceso. Siéntase libre de ponerse en contacto con nuestra agencia, estaremos encantados de discutir cómo podemos apoyarle en su proyecto.

 

 

About

Andrew McFarlane is the founder of the Start A Juice Bar agency. If you would like to have him and his agency support you in launching your juice bar you can speak to him directly at Andrew@startajuicebar.com.

 

 

 

 

 

 

Relacionados