limpieza Mastery

Consejos para la limpieza y mantenimiento de Mastery

¿Te preocupa la limpieza de tu máquina Cold Press industrial? Para asegurar la máxima salubridad y calidad de los zumos, es importante realizar un adecuado mantenimiento de tu máquina de prensado en frío; tanto a nivel de limpieza como de control del estado de los distintos componentes. A continuación te cuento los detalles clave del vídeo sobre la limpieza y mantenimiento de Mastery, nuestro extractor de prensado en frío de última generación.

 

¿Qué encontrarás en este vídeo?

 

  • Parte 1: Manual de limpieza Mastery

a) Primer paso: desmontaje de piezas:

Te mostramos cómo realizar el desmontaje de todas las piezas en contacto con el zumo: placa prensadora, cintas, depósito de recogida de jugo, grifo antigoteo, bolsas y discos ralladores. Aprende con nosotros cómo lavar estos componentes en cinco fases: enjuagado, desengrasado, segundo enjuagado, desinfección y aclarado final. Tampoco te pierdas nuestras recomendaciones para la limpieza de las bolsas de prensado, que requieren de un método de limpieza específico.

 

limpieza bolsa de prensado

 

b) Segundo paso: limpieza de la máquina.

  1. Espacios con sistema de drenaje. Aquí te contamos cómo debes aplicar el agua, qué productos necesitarás y qué técnicas seguir para limpiar cada componente de la máquina.
  2. Espacios sin sistema de drenaje. En este caso, te explicamos cómo situar la máquina y lavar ciertas piezas a mano para una limpieza en profundidad.

 

Limpieza tolva

 

Te puede interesar: Sigue los tutoriales de Mastery en nuestro canal de Youtube

 

  • Parte 2: Mantenimiento de tu máquina Cold Press

Sigue todos estos tips:

a). Mantenimiento Diario

  1. Comprobar el estado de las bolsa
  2. Engrase de las guías con grasa alimentaria

b). Mantenimiento básico semanal

  1. Revisar el estado de los discos ralladores
  2. Comprobar el apriete de las tuercas de los cilindros
  3. Revisar el desgaste de las guías
  4. Comprobar el apriete de las tuercas de los tubos hidráulicos

 

¡Echa un vistazo al vídeo sobre desmontaje,

limpieza y mantenimiento de Mastery!

¿Tienes alguna duda relacionada con la operativa y la limpieza de Mastery? No dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente: service@zumex.com o con nuestra área comercial: mastery@zumex.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Quieres adquirir Mastery?

Solicita ya tu presupuesto sin compromiso.

Autor

Joaquín Roca Ponz

Soy Product Manager en la división Zumex Food Engineering y Zumex Vending.

Mi día a día se basa en buscar nuevas ideas que aporten valor añadido a nuestros clientes, conocer sus necesidades y transformar ese conocimiento en proyectos tangibles.

Siempre me gusta llevar conmigo un zumo prensado en frío de naranja, manzana, zanahoria y jenjibre en los días de mucha actividad física. El deporte forma parte de mi día a día y con nuestra Mastery, ya no tengo excusa para no cuidarme.

Si quieres visitar nuestras oficinas, saber más sobre nuestra filosofía de empresa o conocer Mastery te doy la bienvenida de antemano.

LinkedIn

Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

LA TECNOLOGÍA
QUE DA VALOR
AL NEGOCIO

Zumex Food Engineering, la división industrial de Zumex Group, es líder en la fabricación de equipos, diseño de plantas y proyectos integrales para la industria de jugos y procesado de alimentos.

¿Tienes un nuevo proyecto y necesitas asesoramiento? ¿Te gustaría contar con la mejor tecnología en tu negocio?

Contacto